Realizar un deadlift apropiadamente..

EL DEADLIFT 


El deadift o mejor conocido como peso muerto. Es uno de los ejercicios que mejoran el trabajo muscular de tus piernas. Sin embargo una mala postura y técnica podria generar lesiones lumbares o en las rodillas.
Por lo anterior es necesario tener en cuenta lo siguiente. (Ver vídeo también)

Ejecución
La barra se encuentra en el suelo y el practicante debe asumir una posición erecta, con las rodillas bloqueadas al principio y al final del levantamiento. Éste debe colocarse mirando la barra y, flexionando sus piernas, se agacha hasta tener la barra a una distancia de manos ligeramente mayor a la distancia de los hombros. Luego, siempre mirando hacia el frente, empuja con las caderas hacia adelante y posteriormente tirando con las piernas hasta quedar nuevamente erguido con las piernas trabadas. Los hombros deben quedar hacia atrás y la espalda con una curva hacia dentro.




El levantamiento desde el suelo ha de hacerse sin tirones, los brazos han de estar rectos y tensados antes de comenzar a levantar el peso. Al final del movimiento los glúteos intervienen para alcanzar la posición de bloqueo. La posición final ha de ser erguida, sin inclinación hacia atrás o hacia delante.

Comentarios